viernes, 25 de junio de 2010

El futuro de las bibliotecas pasa por iniciar un “proceso de descentralización”

Con ocasión de la candidatura de Santander a la capitalidad europea de la cultura en el año 2016, el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, tienen prevista una renovación profunda de sus servicios bibliotecarios.

Por ello se ha organizado un seminario, con la finalidad de convertirse en foro de análisis y participación en donde los impulsores de esta renovación han tenido la oportunidad de explicar los cambios, y donde especialistas en biblioteconomía, analistas de la cultura e incluso el público en general, han podido aportar sus puntos de vista.

Varios de los retos a frontar discutidos en dicho foro son: iniciar un “proceso de descentralización” que acercará a los ciudadanos los servicios que prestan las bibliotecas, la “mejora de las infraestructuras existentes”, el “incremento de la atención al público”, el “fortalecimiento de los fondos bibliográficos existentes” y el “fomento de la rentabilidad de los centros municipales”.

La Biblioteca de la Memoria de La Plata es un ejemplo de popularización de sus fondos ya que ha puesto dichos fondos a disposición del público gracias a una herramienta informática basada en Software Libre.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario