martes, 13 de abril de 2010

Resumen analítico

  • Artículo 1:

El cocido madrileño es el plato más famoso de esta ciudad, típico en los meses de invierno. Su orígen proviene de las clases mas humildes y bajas, pero pronto empezó a gozar de gran popularidad, sirviendose así en todos los restaurantes. Su ingrediente principal es el garbanzo. Se suele servir en tres vuelcos o partes; La primera es el caldo, seguida de los garbanzos y por último la carne, o también se puede servir todo junto. Sin duda, un plato exquisito y nutritivo.

  • Artículo 2:

El cocido madrileño es el plato más típico de Madrid, sobre todo en los meses de invierno, los principales ingredientes son los garbanzos, verduras y carnes.

Consta de tres partes o “vuelcos”:

-La sopa, es el caldo que resulta de la cocción de todos los ingredientes.

-Los vegetales, patatas, zanahorias, judías verdes, repollo y los garbanzos.

-Las viandas, encontrando tres tipos de carnes: ternera, cerdo y aves.

Es un plato de sencilla elaboración y su origen es humilde, siendo consumido inicialmente por clases mas bajas pero hoy en día se incluye en el menú de todos los restaurantes madrileños gozando de gran popularidad. Es sin duda un plato único y exquisito.


  • Artículo 2:

El universo tiene dos tipos de composición, los átomos y los objetos que hay en él. Si tenemos en cuenta los átomos que lo constituyen podemos hablar de elementos (75% hidrógeno y 23% helio, formados durante las primeras etapas del Big Bang) y objetos (supercúmulos de galaxias que encierran cúmulos de galaxias que encierran galaxias formadas por infinidad de estrellas). A veces se ve una serie de cuerpos celestes girando alrededor de una estrella y formando así sistemas planetarios.


  • Artículo 3:

La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa y del mundo, jugará un partido amistoso contra la selección de EE.UU el día 22 de Agosto de 2010 en la llamada “caja mágica” de Madrid. Este partido servirá para medir las fuerzas de ambas selecciones cara al mundial de baloncesto de Turquía. La selección de EE.UU se medirá también a otras selecciones en su gira europea como es por ejemplo la selección de Lituania.


  • Artículo 4:

Según la información de fuentes fiables de la prensa rosa, la artista Beyoncé está embarazada y así lo ha comunicado a su familia y a su marido, el rapero Jay- Z. Todos están felices con la noticia. Beyoncé afirma que no piensa anular ninguno de sus compromisos artísticos por este motivo.


  • Artículo 5:

Científicos de la universidad de Granada han descubierto una nueva terapia contra el cáncer de piel y de pulmón, a partir de un gen denominado gen-E el cual infecta a las bacterias incorporándoles su material genético e induciéndolas a la muerte. De ahí que también se le denomine gen suicida. Aún se encuentra en proceso de investigación pero sus resultados en animales son muy buenos y esperanzadores. Según el doctor Quesada, en un futuro no muy lejano se podrán utilizar estos genes como una herramienta eficaz para el tratamiento de estas patologías.


  • Artículo 6:

La información en formato electrónico se hace objeto de vital importancia dentro del consorcio de bibliotecas universitarias españolas porque gracias a ella los estudiantes pueden acceder a la misma información de forma simultánea y los grupos de bibliotecas pueden utilizar y adquirir de forma conjunta dicha información.


  • Artículo 7:

En una mina del estado de Virginia en EE.UU han muerto 25 trabajadores como consecuencia de una explosión y hay cuatro trabajadores desaparecidos, que según los equipos de rescate, solo tienen posibilidades de haber sobrevivido si han accedido a una de las dos salas de emergencia con las que cuenta dicha mina. Esta mina ya ha sufrido otros tres accidentes serios por incumplir las normas de seguridad en donde murieron otros tres trabajadores. El peor accidente minero de la historia de EE.UU también tuvo lugar en este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario